Vídeo | Wyoming, a VOX y su discurso inhumano sobre los menores migrantes: «¿Y su caridad cristiana?»

El Gobierno ha pedido este miércoles a las comunidades autónomas que acojan a 200 menores migrantes no acompañados ya dispuestos en centro de protección de Ceuta para liberar espacio y atender a los recién llegados.

La crisis migratoria vivida en Ceuta dejó cerca de 8.000 migrante, de los cuales 1.500 son menores y casi un 80% han sido ya devueltos a Marruecos. Galicia, Navarra, País Vasco y Canarias se han mostrado dispuestos a acoger los menores, pero no todos han mostrado una postura positiva.

Wyoming, siempre crítico con lo más lamentable de la derecha, ha respondido este miércoles a las amenazas lanzadas por Manuel Gavira, portavoz de VOX en Andalucía, calificándolo de «discurso inhumano».

«En Andalucía no los queremos, no vamos a consentir que esos menores lleguen a Andalucía. Y si el Gobierno andaluz los acoge dejará de contar con el apoyo de este grupo parlamentario», dijo Gavira.

«Pues es muy preocupante que la Junta de Andalucía haya cedido ante un discurso tan profundamente inhumano», señaló el presentador de El Intermedio. «Le recuerdo que estamos hablando de acoger niños», recordó, mientras de fondo se pudo ver la foto del bebé «rescatado in extremis por un buzo de la Guardia Civil».

«¿De verdad que al ver esta imagen volvería a decir que en Andalucía no les quieren?”, ha insistido. ”¿Dónde queda su caridad cristiana? A ver si se han hecho un lío y en vez de seguir las enseñanzas de Jesús están siguiendo las de Herodes», agregó.

 

Un politólogo explica en un minuto lo que pasa en Ceuta: «No es una crisis migratoria, es un chantaje»

Vídeo | Abascal le falta al respeto a un reportero de Cuatro: «No pregunta más que tonterías»