Vídeo | Yolanda Díaz, a Vox: «Tienen una concepción de España en la que solo caben ustedes»

Díaz y Olona. Twitter

La vicepresidenta primera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha tenido este miércoles un encontronazo en el Congreso con Macarena Olona (Vox), quien ha exhibido una fotografía de Díaz «encarándose de forma agresiva con la Policía Nacional en 2019».

«Fue citada a declarar como imputada, pero le salvó su condición de diputada, la casta y su aforamiento. ¿Ese diálogo social lo entiende a base de patadas?«, cuestionó la ultraderechista.

«Entre usted y yo hay un gran abismo. Le voy a responder porque soy una demócrata», ha replicado la ministra. «Este Gobierno lleva 12 grandes acuerdos en el marco del diálogo social. El último muy reciente. El mecanismo de protección social más importante en nuestra historia. Los ERTE que han defendido a millones de trabajadores y a más de 550.000 empresas».

«El diálogo social sirve para la convivencia democrática. Dialogamos los que pensamos diferente pero compartimos una voluntad común. Tengo dudas de que su partido tenga una voluntad común, no hablan con la prensa, no hablan con el Gobierno, no hablan con los partidos, con los sindicatos, con las patronales. Tienen una concepción de España muy pequeña en la que solo caben ustedes, no cabe nadie. Súmese al diálogo social y aprenda de los agentes sociales en nuestro país», ha zanjado Díaz.

Detienen a 45 hombres por violar a una mujer durante diez años en Francia

Detenido un enfermero por grabar a cientos de mujeres a las que examinó en Madrid