Fernando Martínez Vidal, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, ha sobrepasado todas las rayas este martes tras atacar a Begoña Villacís por apoyar una declaración de Más Madrid sobre el aborto con una foto de su ella y su hija.
«Rita Maestre, conocida como ‘la asaltacapillas’, ha conseguido que el Pleno Municipal reconozca ‘el derecho de toda mujer a ejercer su derecho al aborto en libertad’, gracias al apoyo entusiasta de Begoña Villacís y un Ciudadanos sin norte», decía el tuit original, ya borrado.
Villacís reaccionó enseguida, mencionando al perfil oficial de VOX y pidiendo una «rectificación y disculpas». «Este tuit y la foto que incluye es lo más bajo que he visto en mucho tiempo. No vuelvan a utilizar la foto de mi hija», publicó la de Ciudadanos.
Por su parte, Martínez Vidal borró el tuit y pidió disculpas en su primera intervención en la que ha tenido ocasión de hablar, aunque recordó que la foto es una imagen «pública» en la que la vicealcaldesa aparece «posando ante los medios de comunicación.
Hola @vox_es
Este tuit, y la foto que incluye, es lo más bajo que he visto en mucho tiempo.
No vuelvan a utilizar la foto de mi hija.Espero rectificación y disculpas. https://t.co/KTs5uAv0QH
— Begoña Villacís (@begonavillacis) September 28, 2021
No todo vale en política. Mi cariño a @begonavillacis https://t.co/of33yyn2AD
— Javier Negre (@javiernegre10) September 29, 2021
Errejón critica la foto de Villacís publicada por un concejal de Vox, pero recuerda a Edmundo Bal que "Vox ya era eso cuando decidisteis aceptar sus votos para gobernar juntos en Madrid. Está bien pedirles una disculpa, está mejor no gobernar con ellos".https://t.co/jXPOht0hyV pic.twitter.com/KWwQouzpty
— Público (@publico_es) September 28, 2021