El partido de extrema derecha Vox ha cargado duramente contra RTVE y el presentador de ‘La Noche en 24h’, Diego Losada, debido a la entrevista que concedió Rocío Monasterio a la cadena este jueves.
Durante la conversación, el presentador quiso saber si la política o su partido «sienten que tienen algo de responsabilidad en lo sucedido en Vallecas» o si «eluden toda la responsabilidad que puedan tener», haciendo alusión a los disturbios en un acto de la formación en la Plaza Roja del barrio madrileño que empezaron cuando Santiago Abascal se saltó el cordón policial y se encaró con varios manifestantes.
Monasterio, visiblemente ofendida, le preguntó al presentador si estaba «insinuando» que «los vecinos y votantes de Vox tienen responsabilidad en que les lanzaran adoquines en la cabeza».
«Yo no estoy aquí para insinuar», replicó el periodista, pero ella le interrumpió: «Bueno, hay preguntas capciosas. Yo creo que usted tiene que limitarse a ser entrevistador y no activista político».
«Bueno, no me llame eso, estamos en TVE», dijo Losada, pero la ultra volvió a interrumpir: «Bueno… Ya sabemos cómo es TVE».
El presentador contestó: «Dígamelo usted», y la de Vox afirmó entonces que había visto ‘La noche en 24h’ el día anterior, y que «ni reflejó los actos de Vox, todos los demás salían».
«No es cierto, señora Monasterio», contestó Losada. «Nuestro equipo va a recuperar la información de ayer de la precampaña que hacemos todos los días y va a ver cómo sí estaba representada Vox. No pasa nada, todo el mundo se equivoca».
«Si hacen una acusación, piensen en los profesionales que queremos trabajar con profesionalismo y con rigor», instó Losada, cuyo programa luego exhibió las imágenes del programa del día anterior en el que sí aparecía el acto de Vox. También ofreció datos que probaban que el reparto de espacio había sido proporcional.
Monasterio, tras ser claramente desmentida, decidió criticar entonces que «no pusieran nuestras propuestas». Losada volvió a aclarar que en el tiempo de Vox en el programa, «se incorporaba sus declaraciones sobre el Estado de Alarma».
«Antes de decir cosas que no son ciertas, infórmese y tenga respeto a los trabajadores de esta casa», sentenció Losada.
Tras esto, la cuenta de Twitter de Vox acusó a TVE de ser un «altavoz de la izquierda sectaria y violenta».
Hoy @DiegoLosadaTv ha demostrado hasta qué punto TVE se ha convertido en un altavoz de la izquierda sectaria y violenta.
No obstante ante @monasterioR no tienen nada que hacer 👏👏👏 pic.twitter.com/M5ACyxO820
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) April 15, 2021