in

Vox culpa a los inmigrantes de la muerte del jornalero abandonado por un empresario en Lorca

Abascal. Twitter

El pasado 2 de agosto la muerte de un jornalero nicaragüense en Lorca (Murcia) consternó al país entero. La razón es que este hombre, de 42 años y en situación irregular, sufrió un golpe de calor debido a las extremas condiciones laborales a las que estaba sometido y posteriormente fue abandonado por un empresario a las puertas de un centro de salud inconsciente, donde acabó falleciendo poco después.

Se trata de un caso mediático porque, lamentablemente, ha terminado con una muerte. Pero las pésimas condiciones laborales y humanitarias que sufren los trabajadores migrantes en los campos españoles no son una excepción, sino una regla. No son pocos los empresarios que aprovechan la difícil situación económica y la falta de permisos vigentes de personas extranjeras para pagar un salario mísero y explotarlos al máximo, dejándolos tirados cuando ya no les sirven.

El partido de ultraderecha Vox ha querido tomar ventaja de este triste e indignante suceso para culpar a la izquierda de las políticas que ellos mismos promueven.

«Este es el resultado de mandar a millones de españoles al paro y promover la invasión migratoria para sustituirlos por mano de obra esclava contratada por personas sin escrúpulos. En esto terminan las políticas de las élites y sus lacayos de la izquierda. ¡Culpables!», reza un tuit publicado por el partido.

Escrito por M. Zafra

El ‘Financial Times’, sobre Juan Carlos I: «Se cayó por las mujeres y el dinero»

Piden ayuda para salvar a una perra a la que arrancaron la piel