VOX exige retirar el monumento a las víctimas del 11-M en Atocha por “falta de dignidad”

“Falta de dignidad”. Así calificaba Fernando Martínez-Vidal, edil de VOX en la Comunidad de Madrid, el monumento a las víctimas del 11-M situado a pocos metros de la estación ferroviaria de Atocha.

Tras el Ayuntamiento de Madrid mostrar sus intenciones de reformar el Paseo de Carlos V y la estación de Atocha, el ultraderechista pidió la inmediata retirada del monumento a las víctimas de los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004.

“Este monumento no tiene arreglo, aparenta más una salida de humos que otra cosa”, aseguró Martínez-Vidal, argumentando que en Madrid sí existe un homenaje “que recuerda dignamente” a las 191 víctimas que fueron asesinadas hace 16 años en la capital en un atentado: el Bosque de los Ausentes, donde cada víctima tiene un árbol en el parque del Retiro que la recuerda.

El monumento, de estructura cilíndrica construida con ladrillos de vidrio y con una altura de 11 metros, esconde en su interior una gran sala diáfana en cuyos muros se encuentran grabados los nombres de las víctimas y mensajes de condolencia en múltiples idiomas, dejados por ciudadanos anónimos en los alrededores de los lugares donde se sufrieron los atentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salen a la luz dos nuevos casos de obras irregulares de Monasterio y Espinosa de los Monteros

Un hombre asesina a puñaladas a su mujer delante de sus hijos en Toledo