Vox exige una investigación sobre la contratación de Ayuso y la rechaza en la misma semana

Rocío Monasterio. Flickr

El partido de extrema derecha Vox ha sembrado la polémica (de nuevo) al exigir la apertura de una comisión de investigación sobre las presuntas contrataciones irregulares de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y rechazar la creación de la misma en una sola semana.

Los grupos parlamentarios del PP y Vox se han negado a la creación de una comisión de investigación sobre la gestión económica del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), solicitada por el PSOE y Unidas Podemos en la asamblea regional.

El objeto de la comisión era analizar la gestión económica del Sermas desde 2015 hasta la actualidad, centrándose particularmente en las liquidaciones pendientes, los contratos de concesión y conciertos, las gestiones presupuestarias, la gestión económica y la transparencia.

La semana pasada, la diputada de Vox Ana Cuartero reclamaba a Javier Fernández-Lasquetty una actuación íntegra y transparente respecto a la gestión del Sermas. Sin embargo, la postura de la ultraderecha ha cambiado radicalmente.

Durante el debate de la iniciativa para bloquearla, la diputada de Vox Gádor Joya ha reprochado a Unidas Podemos y PSOE que pida una comisión de investigación sin un objeto concreto y sin indicios suficientes, y ha acusado a estos grupos de buscar únicamente atacar al Gobierno regional y no estar realmente interesado en la gestión del Sermas.

La formación de Santiago Abascal hizo exactamente lo mismo con la investigación de las muertes en residencias madrileñas.

Vídeo | El PP pasa a la ofensiva contra Álvarez de Toledo: “Me parece vil. No tiene coherencia ni valentía”

El PP retuitea un comentario que incita a colgar al alcalde de Valladolid: “Acabar con él al estilo Mussolini”