El partido de extrema derecha Vox ha tumbado este jueves en la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo del Senado una declaración institucional de apoyo a la lucha contra el hambre y al aumento de la cooperación al desarrollo.
La declaración de la Alianza Parlamentaria Española por el Derecho a la Alimentación, constituida en 2018 por el Congreso y el Senado para dar prioridad al derecho a la alimentación en la agenda política española, no ha podido ser aprobada porque requería voto a favor de todos los partidos. El único que se ha negado ha sido Vox.
E PP y el PSOE han coincidido en lamentar “profundamente” que la declaración institucional haya sido truncada, justo un día antes del Día Mundial de la Alimentación. El partido liderado por Pedro Sánchez ha anunciado que volverán a traer la iniciativa para negociarla con los grupos y que pueda aprobarse como una moción, que era la idea original.
Vox en tres días ha sido el único partido que ha votado contra los trabajadores de Alcoa, y ha impedido que se apruebe en el Senado una declaración institucional de lucha contra el hambre que apoyaban todos los grupos. Se ve que los obreros y los pobres no son sus compatriotas.
— Panik (@Panik81) October 16, 2020
https://twitter.com/RevolucionadoZ/status/1317400260269002752
Vox ha tumbado esta tarde una declaración institucional en el Senado de apoyo a la lucha contra el #hambre y en favor de incrementar la cooperación al desarrollo en plena pandemia global.
Estos son los socios d @populares @pablocasado_
y @CiudadanosCs @InesArrimadas #StopFascismo— Nuria Vidales Vega (@VidalesVega) October 15, 2020