Vox manipula una foto de la Gran Vía madrileña y la llena de ataúdes para sembrar el pánico y criticar al Gobierno

La imagen manipulada de Vox junto a la original de Ignacio Pereira. Twitter

Recientemente salían a la luz las diversas campañas de tergiversación y difusión de bulos que está utilizando la derecha para desprestigiar al Gobierno en plena emergencia sanitaria por el Covid-19. Desde un líder regional del PP manipulando la información de un documento de Sanidad para hacer creer que el Gobierno oculta la cifra de muertos, una falsa UVI móvil para familiares de Pedro Sánchez, un supuesto respirador a domicilio que no pidió Carmena, cuentas automatizadas para expandir estas fake news…

Una situación que muchos países están aprovechando para dejar a un lado las diferencias políticas y luchar contra un enemigo común, el virus, en España está sacando a relucir un lado muy, muy oscuro de los políticos.

El grupo de ultraderecha Vox ha sobrepasado todos los límites al publicar una fotografía de la Gran Vía madrileña manipulada: la calle, en la foto original solitaria, en la foto de Vox aparece llena de ataúdes tapados con la bandera de España.

Para más inri, el partido de Abascal ha publicado junto a la foto manipulada un texto que asegura que la imagen ha sido “tomada de manera espontánea“, con el fin de “retratar la tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar”.

El autor de la fotografía original, Ignacio Pereira, ha contestado al tuit del partido pidiendo que eliminen esta versión manipulada y adjuntando la original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La trágica situación de los perros ante el coronavirus: apaleamientos, hambrunas y enfermedades

Fallece la madre de Pep Guardiola por coronavirus