El Tribunal de Cuentas ha hecho público el nombre de las empresas que han trabajado con los partidos políticos en los últimos comicios y el importe con el que han contribuido, según la función fiscalizadora que le encarga el artículo 134 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
Este Tribunal atribuye al partido de extrema derecha Vox dos contratos en los que pagaron 50.098,06 euros en la campaña de las elecciones generales del 28 de abril y 38.877,25 euros en la de las europeas del 26 de mayo a Libertad Digital, S.A, empresa que preside Federico Jiménez Losantos.
Ambos contratos suman 88.975 euros, una cantidad de la que Vox no ha informado al Tribunal de Cuentas. Los partidos políticos están obligados a informar de todos los gastos electorales superiores a 10.000, según la LOREG.
Según ‘Libertad Digital’, se debe a «un problema administrativo», cuyo error será solucionado. El medio sostiene que los dos contratos corresponden a distintas campañas publicitarias en el periodo electoral.
No es la primera vez que Libertad Digital está inmiscuido en campañas políticas. La empresa de Losantos aparece en los papeles de Bárcenas por haber cobrado más de 400.000 euros de dinero negro de la caja B del PP. Según contó Bárcenas,el PP adquirió acciones de la compañía en 2004.