Los ultras han manifestado este miércoles, tras los incidentes sufridos por los miembros de C’s en la marcha del Orgullo, que es momento de «plantearse» en Andalucía el cese de las ayudas a determinadas asociaciones del colectivo LGTBI que, según ellos, buscan fomentar una «política sectaria y frentista de la realidad» sin una utilidad social real.
Fue Alejandro Hernández, portavoz de VOX en el Parlamento andaluz, quien ha condenado las «agresiones» sufridas por C’s en el Orgullo y ha planteado la duda de «hasta qué punto se deben seguir manteniendo subvenciones y ayudas» a las asociaciones que él define como no representantes de lo que piensa el colectivo.
«Subvencionar a asociaciones que se dedican a agredir a representantes públicos, nos parece poco afortunado», aseguró Hernández, agregando que no les parece bien «que se subvencione asociaciones cuyos objetivos no son la defensa de esos derechos».
A su vez, Sergio Romero, portavoz de C’s en el Parlamento andaluz, señaló que nunca darán un paso atrás en materia de ayudas a asociaciones y colectivos que tienen que ver con la defensa de los derechos individuales de las personas y que sí tienen utilidad social. Subrayó que otra cosa es que el PSOE-A haya tenido preferencia por ciertos colectivos «por intereses partidistas y electoralistas».