El partido de ultraderecha Vox ha expresado su deseo de que el Gobierno «socialista comunista» de Pedro Sánchez dimita en bloque y deje paso a un gobierno de emergencia.
El partido ultra ha amenazado al Gobierno con no apoyar la prórroga del estado de alarma que se debatirá en el Pleno del jueves «si el Ejecutivo no dimite de manera inmediata«, ha dicho Macarena Olona.
El gobierno de emergencia que proponen como alternativa debería, según Olona, estar formado por «personas que hayan demostrado su amor a España«, por ejemplo, los ex presidentes José María Aznar y Felipe González o la ex diputada de UPyD Rosa Díez.
Este gobierno, en el que estarían representadas las principales formaciones, estaría constituido por personas con «experiencia» para la gestión de la crisis del coronavirus. «Cualquier persona de reconocido prestigio además de personas técnicas, y no por desgracia el que tenemos hoy y que nos está llevando a una catarsis mayor de la que estamos», se quejó.
No obstante, Olona ha aclarado que el partido no se ha puesto aún en contacto con nadie «porque no nos han dado la posibilidad de materializarlo», pero si les dieran esa oportunidad «estaremos encantados de hablar de nombres concretos previa consulta».
La oposición al Gobierno está actuando en esta situación de emergencia sanitaria de una manera que ha sido reprochada por medios internacionales como el rotativo británico ‘Financial Times’.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alabado en repetidas ocasiones la labor realizada por el Gobierno y los sanitarios españoles ante la pandemia del Covid-19.