La primera decisión del nuevo gobierno, en el que se incluye Vox, ha sido retirar un busto del califa cordobés Abderramán III de una plaza de Cadrete (Aragón). La orden fue dada por el concejal de extrema derecha Jesús García Royo.
Esta medida ha provocado gran indignación entre los usuarios de Twitter, quienes reprochan la hipocresía del partido de Abascal:
No hay que remover el pasado ni reabrir viejas heridas. https://t.co/GVYvqmDUom
— Quique Peinado (@quiquepeinado) 18 de junio de 2019
Y luego dicen que están orgullosos de la historia de España.
— Ramón Palomo (@rpalomol) 18 de junio de 2019
A Abderramán III se le van a acabar los chiringuitos.
— Anacleto Panceto (@Xuxipc) 18 de junio de 2019
Abderraman III creo la primera academia de medicina en toda Europa en Córdoba, fundo 70 bibliotecas y una universidad. Una escuela de traductores del hebreo y del griego al árabe. Esperpéntico el teatro que están montando se me queda corto como opinión https://t.co/MhAA6pwk9u
— Dani (@dani_camposdc) 18 de junio de 2019
Vox retira un busto de
Abderraman III para buscar símbolos que “nos unen” pic.twitter.com/20lRFsiGC7— MissAntropía? (@missantropez) 18 de junio de 2019
Abderramán III nació en Córdoba. Su padre Muhammad también. Su abuelo Abdalá I también. Su bisabuelo Mohamed I también. Su tatarabuelo Abderramán II, en Toledo. El padre de este, Al-Hákam I, en Córdoba… Si le consideramos menos «español» que a Leovigildo, tenemos un problema.
— Tomás Ibáñez (@Tibannez) 18 de junio de 2019
Pues me veo a la Alhambra convertida en un Mercadona…
— Marnofle (@Marnofle) 18 de junio de 2019