in

Vox utiliza fotos de niños fallecidos para criticar a los «progres»

Abascal y Espinosa de los Monteros. VOX

El partido de ultraderecha Vox nunca ha tenido muchos escrúpulos. Tras usar el asesinato del niño Gabriel Cruz para difundir ideas racistas y manipular una fotografía de Gran Vía llena de ataúdes para criticar al Gobierno, la formación de Santiago Abascal ha cruzado los límites y ha publicado dos fotos de los cuerpos sin vida de niños pequeños para criticar a la izquierda.

Este 17 de agosto se cumplieron tres años de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, lo que Vox ha utilizado para comparar al pequeño muerto en Las Ramblas por los ataques terroristas de la Ciudad Condal y Aylan Kurdi, el niño fallecido en una playa de Turquía mientras trataba de llegar a Europa para refugiarse de la guerra en Siria.

«Los medios e influencers progres recuerdan la muerte de Aylan pero obligan a olvidar la de este niño asesinado en Las Ramblas. Nuestro mejor homenaje es exigir Justicia y políticas de control de fronteras y de expulsión de la lacra islamista para que no vuelva a ocurrir», han escrito los ultras en Twitter.

Este desalmado mensaje ha sobrepasado todos los límites, e incluso simpatizantes del partido han expresado su repudio.

Escrito por M. Zafra

Médicos Sin Fronteras denuncia el «desamparo» de las residencias ante la pandemia

Iglesias, sobre el acoso sufrido en Asturias: «Su odio y sus amenazas no frenarán nuestro trabajo»