Este martes ha tenido lugar en el senado una sesión plenaria de control al Gobierno de Coalición que, como viene siendo costumbre, ha sido escenario de acusaciones y hachazos.
El senador de Vox José Manuel Marín ha preguntado a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz si cree que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han conseguido ayudar a los trabajadores y empresas a hacer frente la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.
Díaz ha afirmado que la medida ha sido «eficaz», a lo que Marín ha contestado que la gestión económica del Gobierno ha sido «absolutamente desastrosa» y ha enumerado los problemas de la población para cobrar los ERTE.
La titular de Trabajo ha sido muy clara durante su turno de intervención: «Vemos bien lo que quieren, da igual, para su formación política: pandemia, no pandemia, crisis, no crisis, lo que ustedes siempre quieren es bajar los impuestos a los suyos. El Gobierno de España está protegiendo a la mayoría social y está dando vida a las empresas de nuestro países y sus trabajadores», sentenció.
«Creo, recordando a Carlos Ruiz Zafón que, a veces, señoría, cuando no se tienen palabras es mejor morderse la voz», ha zanjado Díaz.