Yolanda Díaz, a un senador de Vox: “Cuando no se tienen palabras es mejor morderse la voz”

Yolanda Díaz. Ministerio de Trabajo

Este martes ha tenido lugar en el senado una sesión plenaria de control al Gobierno de Coalición que, como viene siendo costumbre, ha sido escenario de acusaciones y hachazos.

El senador de Vox José Manuel Marín ha preguntado a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz si cree que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han conseguido ayudar a los trabajadores y empresas a hacer frente la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Díaz ha afirmado que la medida ha sido “eficaz”, a lo que Marín ha contestado que la gestión económica del Gobierno ha sido “absolutamente desastrosa” y ha enumerado los problemas de la población para cobrar los ERTE.

La titular de Trabajo ha sido muy clara durante su turno de intervención: “Vemos bien lo que quieren, da igual, para su formación política: pandemia, no pandemia, crisis, no crisis, lo que ustedes siempre quieren es bajar los impuestos a los suyos. El Gobierno de España está protegiendo a la mayoría social y está dando vida a las empresas de nuestro países y sus trabajadores”, sentenció.

“Creo, recordando a Carlos Ruiz Zafón que, a veces, señoría, cuando no se tienen palabras es mejor morderse la voz”, ha zanjado Díaz.

Cifuentes ataca a Fernando Simón: “Ha metido mucho la pata y ha resultado esperpéntico”

Joaquín Prat, sobre la llegada de los reyes a Córdoba: “Para ver este show ridículo…”