La Pandereta

Yolanda Díaz: «La reforma laboral es tan marxista como las que recomiendan el Papa, Biden o Bruselas»

Yolanda Díaz. Flickr

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha respondido irónicamente a un artículo de la CEOE que asegura que la propuesta del Gobierno para reformar el mercado laboral es «marxista».

«Es tan marxista como la que recomienda el Papa, Biden o la Comisión Europea», ha comentado Díaz.

Trabajo ha propuesto, entre otras medidas, limitar la contratación temporal, recuperar la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa en los salarios y priorizar la reducción de jornada frente a los despidos.

Díaz ha asegurado que la reforma laboral que estudian el Ejecutivo y los agentes sociales «es un tema de máxima delicadeza», que lleva meses siendo negociada, y que tiene que estar publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 31 de diciembre, un plazo que «se ha autoimpuesto».

«La CEOE hace lo que tiene que hacer y los sindicatos también«, ha señalado la vicepresidenta, que ha dejado claro que lo que se va a hacer en la mesa de diálogo acerca de la reforma laboral es tratar las recomendaciones que ha hecho a España la Comisión Europea. «El diálogo social funciona y yo voy a trabajar para que haya acuerdo», ha sentenciado.

Díaz ha apuntado que, «más allá de esta caricatura del marxismo» realizada por la CEOE sobre la propuesta del Ministerio, agradece el trabajo de los agentes sociales, «que se están tomando en serio» esta negociación.

«Respeto mucho a los agentes sociales, tienen autonomía y lo están demostrando», ha comentado la vicepresidenta, que ha recalcado que los agentes sociales siempre han estado «a la altura de las circunstancias», aunque en algunas ocasiones significara para los sindicatos «desgajarse de sus presuntos partidos de referencia y para la patronal también».

La Justicia avala el cartel racista de Vox: «Los menas son un evidente problema social y político»

La lección de Ángel Martín a los medios: «Morir porque te den una paliza es ser asesinado»

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.