La lección de Ángel Martín a los medios: «Morir porque te den una paliza es ser asesinado»

Ángel Martín. Twitter

El pasado sábado, un joven de 24 años llamado Samuel fue asesinado de una paliza en A Coruña por su orientación sexual. Testigos de los hechos afirman que los agresores gritaban insultos homófobos mientras le atacaban, dejándole malherido en la vía pública. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Este horrible suceso ha sacudido a todo el país, donde se han desencadenado diversas manifestaciones en repulsa de las agresiones homófobas.

Además, numerosas figuras públicas han salido a condenar lo sucedido, con más o menos tino en su elección de palabras. Entre ellas está el presentador Ángel Martín, que ha sido muy aplaudido por su reflexión sobre el caso.

Martín quiso dejar claro que «morir porque te den una paliza en realidad es ser asesinado» y que el asesinato ha sido «homófobo», pese a cómo han informado algunos medios: «Si la paliza ha sido por tu orientación sexual es un asesinato homófobo. Lo digo porque algunos medios que van de serios parece que no lo tienen claro y publicaron «Muere un joven de 24 años», como si fuera por un empacho de tartas, en lugar de «asesinaron a un joven de 24 años al grito de maricón», ha afirmado.

Yolanda Díaz: «La reforma laboral es tan marxista como las que recomiendan el Papa, Biden o Bruselas»

El Supremo confirma la condena de 19 meses de prisión para Isa Serra