Zapatero apoya un pacto entre PSOE, Podemos y Más País, y rechaza una coalición con el PP

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha descartado por completo una gran coalición entre PSOE y PP tras las próximas elecciones, y mostró su apoyo a una coalición entre PSOE, Podemos y Más País para así obtener un gobierno progresista “en cualquiera de las fórmulas”

“Venimos de una tradición de 40 años donde no ha habido gobiernos de coalición ni acuerdos de legislatura entre PP y PSOE. Lo normal es que se configure un gobierno en la mayoría progresista que haya”, aseguró Zapatero en una entrevista a RNE.

Así, el expresidente considera más lógico configurar un gobierno progresista para que haya gobernabilidad. “En cuestiones programáticas, no veo objetivamente razones para que no pueda haber un acuerdo en cualquiera de las fórmulas“, dijo, aunque reconoció que hay “distancias” entre PSOE y UP. “Sé lo que cuesta crear esa cultura de pactos, pero espero que sea a partir del día 10”, indicó.

“Si el mandato del electorado vuelve a ser una mayoría progresista, PSOE, Unidas Podemos y seguramente Más País tendrán que ponerse de acuerdo”, ha asegurado Zapatero, rechazando además unas terceras elecciones. “Nadie puede tener un horizonte de otra repetición electoral”.

¿Qué opinas?

Vídeo | Cazan a Moreno y Pablo Casado con el micro abierto: “A matarlos de aburrimiento”

Familiares de las Trece Rosas y varias asociaciones demandarán a Ortega Smith por calumnias y delitos de odio: “No puede quedar impune”