Recientemente, Compromís denunció la inacción del Gobierno ante los 43 símbolos franquistas cuya existencia se reconoce en los cuarteles de la Guardia Civil. La administración ha justificado la tardanza en su retirada, que se debería haber ejecutado hace 9 años, en la falta de una partida específica para esta tarea.
El líder del partido ultraderechista Santiago Abascal ha salido en defensa de estos vestigios dictatoriales,
«Muchas casas-cuartel de la Guardia Civil se caen a trozos, sin presupuesto para mantenimiento o reformas. Pero como odian a los uniformados y protegen a sus asesinos, la prioridad del gobierno y cómplices es buscar escudos que molesten según su abyecta ley de discordia histórica«, ha escrito el ultra en su cuenta de Twitter.
Muchas casas-cuartel de la Guardia Civil se caen a trozos, sin presupuesto para mantenimiento o reformas. Pero como odian a los uniformados y protegen a sus asesinos, la prioridad del gobierno y cómplices es buscar escudos que molesten según su abyecta ley de discordia histórica pic.twitter.com/4yvf6pPPGG
— Santiago Abascal ???????? (@Santi_ABASCAL) August 24, 2020
¡Ojo! El presidente de un partido que se supone democrático dice que eliminar símbolos de la dictadura franquista es una “abyecta ley de discordia”.
Lo único en discordia, señor Abascal, es saber cuándo será ileagalizado su partido por patrocinar el fascismo con su propaganda.
— Juanma Hernández (@JUANMADUQUE) August 24, 2020
Edificios de 1940 y se llevan cayendo desde el año 70.
Aún vivía «vuestro Paquito»
…
Y la culpa va a ser de este Gobierno.
????????????— PoxKAOS (@JosLuis21532396) August 24, 2020
A ti te interesa un carajo las casas cuartel, lo que quieres es que estén en buen estado los símbolos fascistas que presiden esas casas.
— Emgalego ⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘ (@galego_en) August 25, 2020