Almeida despide a la abogada que se encargaba del recurso contra la absolución de Botella y la venta de pisos a fondos buitre

Almeida junto a Ana Botella.

El equipo de José Luis Martínez-Almeida ha despedido este viernes pasado a la directora de los servicios jurídicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, Paloma Herranz Embid, encargada hace semanas del recurso ante el Tribunal Supremo contra la absolución de Ana Botella y la venta de pisos públicos a fondos buitre.

La letrada se encontraba a punto de terminar el recurso contra el fallo del Tribunal Supremo, quien gracias a los dos votos de dos consejeros del PP acabó por absolver a la exalcaldesa de Madrid. El plazo para presentar el recurso vence el próximo 27 de septiembre, pero un comunicado por parte de Diego Lozano Pérez, consejero delegado de la entidad municipal y viejo conocido del PP pone en duda su finalización. El despido se hizo sin dar razones y sin indemnizaciones, tampoco se sabe si el Ayuntamiento piensa seguir adelante con el recurso.

Curiosamente, Álvaro González López (PP), actual concejal delegado de la Vivienda, se reunió hace una semana con Paloma Herranz Embid según avanza Eldiario, interesado en el estado del recurso y en cuánto tiempo necesitaba para prepararlo. Herranz le comunicó que dos semanas, y justo a mitad se llevó a cabo su despido.

Por propias palabras de Almeida, el Gobierno municipal de Madrid no estaba a favor de recurrir la absolución de Botella. De hecho, fueron los votos del PSOE, Más Madrid y VOX a una moción de los socialistas los que obligan a la EMVS a presentarlo.

¿Guiño a VOX? Ciudadanos sustituye la Dirección General de la Mujer en Madrid por una de Igualdad

Madrid vuelve a contratar al DJ que pidió saludar con «la mano derecha arriba» al pinchar el himno de España