¿Guiño a VOX? Ciudadanos sustituye la Dirección General de la Mujer en Madrid por una de Igualdad

El grupo naranja liderado por Albert Rivera ha sustituido la Dirección General de la Mujer, organismo encargado del conjunto de actuaciones dirigidas a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y erradicación de la violencia de género, por una Dirección General de Igualdad.

Esta medida es muy similar a una de las propuestas estrellas de VOX -aceptada por el PP y C’s-: cambiar la actual Consejería de Asuntos Sociales y Familia, por Consejería de Asuntos Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Como curiosidad, esta Consejería está presidida por el diputado de Ciudadanos Alberto Reyero, mismo encargado de la nueva Dirección General de Igualdad.

Desde Ciudadanos han argumentado que llamándola DG de Igualdad quiere ser «más inclusivos, reforzar las políticas contra la violencia machista, la promoción de la igualdad y la superación de la brecha de género y el avance de las políticas LGTBI y en la lucha contra la LGTBIfobia» y han negado que se trate de ningún guiño a VOX.

Un comentario

  1. I simply want to mention I am all new to blogs and seriously loved your web-site. Most likely I’m going to bookmark your website . You definitely come with terrific articles and reviews. Thanks a lot for revealing your website.

Se busca a una mujer que se grabó apagando un cigarro en los ojos de un cachorro

Almeida despide a la abogada que se encargaba del recurso contra la absolución de Botella y la venta de pisos a fondos buitre