Una gran manifestación de miles de mujeres recorrió ayer las calles de Washington, la principal reivindicación era para protestar contra el candidato del presidente al alto tribunal.
Durante la marcha dejaron claro que «las mujeres deben ser escuchadas» y que «Kavanaugh no es bienvenido», mientras se clamaba en defensa de las víctimas de abusos y violaciones.
La manifestación fue convocada por la organización Marcha de las Mujeres cuando se cumple un año del escándalo del productor Harvey Wienstein, lo que propició el movimiento #Metoo contra abusos y violaciones de mujeres.
Después de varias horas de proclamas como «Parad a Kavanaugh», «La valentía es contagiosa» y «No queremos violadores en la corte» a lo largo del National Mall frente al Capitolio y la Casa Blanca, centenares de manifestantes entraron en distintos edificios oficiales como el Senado, donde más de 300 personas fueron detenidas.
Entre las dentenidas algunas caras reconocibles como la Emily Ratajkowski o la acrtiz Amy Schumer. La modelo ha señalado que los hombres que lastiman a las mujeres no pueden estar en puestos de poder.
Kavanaugh ha sido acusado de abusos y violación tres mujeres hasta el momento de manera pública. Christine Blasey la semana pasada contó su versión de los hechos al Comité Judicial del Senado.
Algunas personalidades del panorama político estadounidense ya se han pronunciado. La senadora demócrata Heidi Heitkamp ha confirmado que votará no al candidato del presidente Trump, lo cual provocó la celebración entre las miles de manifestantes.
Incredible scene on Capital Hill right now, where thousands of anti-Kavanaugh protesters have taken over the Hart Senate Office Building. pic.twitter.com/1qUk0cjkux
— Matt McDermott (@mattmfm) October 4, 2018