La asociación detrás de las caceroleadas ultras: Una sociedad paramilitar dispuesta a “derramar sangre”

Hazte Oír, el grupo ultracatólico más expandido en España, es la asociación que se encarga de promover y coordinar las caceroleadas ultras contra el Gobierno de España.

Pero ¿quienes son Hazte Oír?. Esta organización fue fundada en el año 2001 en respuesta a las protestas ciudadanas contra el Gobierno de José María Aznar. Su fundador es Ignacio Arsuaga, pariente de Rodrigo Rato, y se define como un activista “provida”.

En los años que llevan activos, Hazte Oír se aglutinó con la plataforma CitizenGo, que agrupa a los colectivos que lideraron las manifestaciones contra el aborto, matrimonio homosexual o la laicidad del Estado durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. La Justicia dio por “acreditada” la relación de miembros de Hazte Oír con una sociedad secreta llamada ‘El Yunque’, una organización paramilitar y dispuesta a “derramar sangre por Dios”.

Ahora, tras una investigación realizada por El Plural, se confirma que Hazte Oír está detrás de las caceroleadas y protestas de los ultras de los barrios ricos. Desde la web (citizengo.org/hazteoir) promueven una petición titulada “Gobierno Dimisión”, en la cual se piden firmas para “hacer caer” el Gobierno actual. Esta iniciativa, según el medio anteriormente citado, se inició el 15 de mayo.

Dentro de esa misma web, en la categoría “Sala de prensa”, hay una nota titulada “Hazteoir.org difunde en una web las protestas #Caceroleada21h”, en la que publican el portal gobiernodimision.net/protestas. Allí se recogen y difunden “las protestas espontáneas que están llevando a cabo los ciudadanos contra el Gobierno”. Cuando entras, se redirige a la dirección sites.google.com/citizengo.net/gobiernodimision.

Si se intenta pulsar en algunos de los enlaces de contacto que se hallan en la parte inferior de la web, como “contacto”, “política de privacidad” o “cookies”, sorpresa: se redirige a dichos apartados pero en la web de Hazte Oír. Ocurre lo mismo con los links que se encuentran en la página de inicio de la web, como “Haz un donativo”.

Vídeo | Una víctima del coronavirus rompe a llorar al ver manifestantes en las calles

Muere por coronavirus el pastor que “curaba” el virus con oraciones