Ayer os adelantábamos cómo la derecha de Andalucía, formada por PP, VOX y Ciudadanos lanzó una campaña contra la violencia machista que se hizo viral no precisamente por ser buena: la frivolidad de lo que anuncia y el cómo lo hace dejó atónita a las redes.
«Ella ha sufrido malos tratos. Pero la vida siempre es más fuerte», reza el cartel, mientras de fondo aparece una mujer riéndose. Desde el PSOE se quejaron de que, no solo era frívolo, si no que con el enunciado de abajo («Denuncia. Vive») venía implícito que quien no denuncia, decide no vivir, culpabilizando a la mujer y sin un solo rastro del motivo de la violencia de género: el machismo.
La actriz Anabel Alonso no tardó en comentar esta campaña con una ironía que apenas le hicieron falta unos cuantos caracteres para entender por qué está mal el mensaje que da. «Sólo les falta poner: ‘Y LE HA VENIDO FENOMENAL’. Vergüenza».
Sólo les falta poner:
Y LE HA VENIDO FENOMENAL#vergüenza pic.twitter.com/wUV8pvxaS3— Anabel Alonso Oficial 🇪🇸🇪🇸🇪🇦🇪🇦🇪🇸 (@AnabelAlonso_of) August 5, 2019
Que falta de tacto.
— JOSAO (@JOSAO1) August 5, 2019
Que vergüenza y que poco respeto
— Anita Thomsen (@Anita_Thomsen_) August 5, 2019
Yo no dudo de la buena intención, pero el resultado no me parece acertado.
— Anabel Alonso Oficia (@AnabelAlonso_of) August 6, 2019
SEGURO QUE LO HIZO EL MISMO QUE LE HACE LA PUBLICIDAD AL CORTE INGLÉS , A DESTIEMPO Y CON MAL GUSTO.
— JURASANME (@COLCHONERO39) August 6, 2019
M I S E R A B L E !!!
— Javier Almería (@Javi10Almeria) August 5, 2019