Recientemente las redes repescaban un vídeo en el que Alicia Rubio, diputada de Vox, realizaba unas inadmisibles declaraciones acerca de los menores homosexuales, afirmando que «a los niños gays no hay que protegerlos, si es que existe semejante cosa». Las afirmaciones tuvieron lugar durante una entrevista en ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía en febrero de este año.
La actriz Anabel Alonso, conocida por sus tajantes aportaciones al mundo de la política y las denuncias sociales, también ha formado parte de este escándalo, saliendo en defensa del colectivo LGTBI.
«Lo que ha dicho esa tiparraca no es libertad de expresión, es homofobia e incitar el odio hacia un@s niñ@s. Por favor, no hagamos un uso perverso del lenguaje«, han sido las palabras por Twitter de la actriz.
Lo que ha dicho esa tiparraca no es #LIBERTADEXPRESION es #HOMOFOBIA e incitar al odio hacia un@s niñ@s
Por favor, no hagamos un uso perverso del lenguaje. https://t.co/0oedEpmyeQ— Anabel Alonso Oficia (@AnabelAlonso_of) 17 de noviembre de 2019
Lo terrible es que me pregunto si es verdad que nisiquiera ven la diferencia entre libertad y provocar odio, o es que son aún más peligrosos de lo que ya parecen. Y lo peor, que las dos opciones son malas.
— Virginia Monleon (@virginiamonle) 17 de noviembre de 2019
Lo que yo no entiendo es a que coño está esperando fiscalía para actuar.
— mamaencrisis@gmail.com (@mamaencrisisgm1) 17 de noviembre de 2019
Es homofobia y debe actuarse de oficio
— Dolores (@Dolores21180180) 17 de noviembre de 2019