Vox aceptará las subvenciones por el resultado electoral aunque aseguran que «serán los más felices» cuando las quiten

Santiago Abascal en 'El Programa de AR'. Mediaset

El partido de ultraderecha Vox ha informado de que aceptarán las subvenciones que les corresponden tras los resultados electorales, pero que continuarán la batalla para que estas se acaben.

Santiago Abascal, líder del partido, ha comunicado que «Vox está en contra de las subvenciones de los partidos políticos y va a presentar iniciativas para que se termine con ese modo de subvencionar a los partidos».

Eso sí, lejos de predicar con el ejemplo, ha recalcado que esto «no implica que vayan a ir a la batalla política con menos condiciones que el resto«.

Vox recibirá como subvención electoral puntual 2,8 millones de euros (770.502 por sus 52 diputados, 29.634 por los dos senadores recientemente conseguidos y 2,07 millones por sus 3,6 millones de votos).

Por otro lado, en concepto de subvención parlamentaria recibirán al mes 114.137 euros, a los que se suman 1.900 euros mensuales por cada senador (tienen tres).

Brutal zasca de Beatriz Rico a José Manuel Soto por Twitter: «Pues si no corren buenos tiempos para usted imagínese para…»

Anabel Alonso sale en defensa de los «niños gays» a los que atacó la diputada de Vox: «Libertad de expresión no, homofobia»