Ayuso contactó con un conseguidor de la Púnica para que tapara una noticia sobre la corrupción de Ignacio González

Ignacio González y Esperanza Aguirre.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contactó con un conseguidor relacionado con la trama Púnica en 2012 para intentar tapar noticias que relacionaban a Ignacio González, para entonces vicepresidente, con una trama de corrupción por la que más tarde resultó encarcelado.

Según avanza en exclusiva eldiario.es, Díaz Ayuso envió un correo el 12 de abril de 2012 al empresario ‘conseguidor’ imputado en el caso Púnica Alejandro de Pedro, un experto en reputación online que la Comunidad de Madrid pagaba para combatir informaciones y críticas a través de páginas web zombies y perfiles falsos en las redes sociales. El mensaje era directo y preciso: un link de una noticia de El Mundo publicada ese mismo día que hablaba de una investigación policial sobre el inicio de una trama de corrupción del vicepresidente Ignacio González sobre su ático en Estepona.

De Pedro se encargaba de crear nuevas noticias manipuladas y positivas por toda la web, y así contrarrestar los posibles malos resultados en Google. El modo de operación aparece muy bien descrito en una pieza del sumario de la Púnica: se trataba de balancear cualquier información sensible o crítica sobre cargos de los Gobiernos de Aguirre o González llenando internet de informaciones falsas.

Multan con 12.000 euros a una empresa por calificar una jornada de huelga como «absentismo laboral»

El actor José Sacristán, a Carmen Calvo ante el fracaso de coalición entre PSOE y UP: «Poneos de acuerdo, por favor»