in

Ayuso da otros 608.000 euros a la empresa de una exconcejala del PP para vigilar el Isabel Zendal

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso infla aún más el sobrecoste del Hospital Enfermera Isabel Zendal, que ya se halla en 135 millones de euros, sumando otros 608.369,27 euros a una empresa de seguridad de una exconcejal del PP para que vigile el hospital hasta el 17 de mayo.

La empresa encargada es Ariete Seguridad, y su administradora única es la exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón Silvia Cruz entre los años 2011 y 2017, dejando el cargo cuando ocupaba el puesto de primera teniente de alcalde.

El 13 de noviembre de 2020, el Gobierno de Ayuso firmó la adjudicación mediante procedimiento de emergencia  a la misma empresa de seguridad para que se encargara de la vigilancia y seguridad del hospital de pandemias.

Así, Ariete se encargará de la vigilancia hasta el 17 de mayo de 2021 a cambio de 808.198 euros, ya que en 2020 ya pagó 199.829 euros. Una cifra muy elevada aún el escaso número de trabajadores que se encargan de la vigilancia: 1 jefe de equipo y 9 vigilantes de seguridad de lunes a domingo.

Ariete Seguridad ya tiene otras licitaciones a dedo conseguidas en los últimos tres años. Concretamente, Ariete se encarga de la seguridad de 57 centros más con valor de 239.059 euros a través de contratos menores.

Durante los últimos cinco años, esta empresa se ha hecho con 82 licitaciones, según el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid. Algunas de las más importantes son varios hospitales de la red del Sermas. En total, se pudo hacer con 14 de este tipo, incluyendo la del Isabel Zendal, haciéndole ganar 5,41 millones de euros.

 

Escrito por L. Acosta

Madrid ofrece realojo habitacional temporal a 700 personas de la Cañada Real ante las nevadas

Pablo Iglesias se querella contra un ex coronel que le relacionó con el narcotráfico y el terrorismo