in

Madrid ofrece realojo habitacional temporal a 700 personas de la Cañada Real ante las nevadas

Ante la brutal bajada de temperaturas y nevadas que se aproximan para este fin de semana, el Ayuntamiento de Madrid ha creado un plan para la Cañada Real en el que se ofrece realojo temporal a 700 personas.

Almeida, quien en un principio anunció «traslados masivos» a distintas partes de la capital, acabó por confirmar que los realojos temporales se harán en la propia Cañada Real para «minimizar los desplazamientos».

Así, el Ayuntamiento de Madrid habilitará parte de una fábrica de muebles sin uso, convirtiéndola en centro neurálgico con disponibilidad para 600 personas. Se pondrán además generadores para suministrar eléctricamente a las familias, además de darles calefacción. Como plan extra, se habilitará el polideportivo Cerro Almodóvar con 100 camas más «que podrán ampliarse si se considera necesario».

Los desplazamientos serán voluntarios, y solo lo podrán hacer las personas que estén de acuerdo. Los servicios sociales advierten de la gran dificultad de este operativo, ya que solo dos de las 17 familias que han detectado como «especialmente vulnerables» han aceptado este traslado temporal.

 

Escrito por L. Acosta

Vídeo | Nuevo ataque racista en el Metro de Madrid: «Me cago en tus muertos, sudaca de mierda»

Ayuso da otros 608.000 euros a la empresa de una exconcejala del PP para vigilar el Isabel Zendal