La presidenta de la Comunidad de Madrid Díaz Ayuso ha anunciado que pedirá a la Delegación del Gobierno que «extreme las autorizaciones» a convocatorias como las celebradas en Madrid estos últimos días para pedir «la amnistía de todos los presos políticos».
La popular ha asegurado a los medios que solicitará de manera «urgente» una reunión con la Delegación del Gobierno para conocer los criterios y motivos con los cuales se autorizó la concentración del día 19 en Madrid.
Tras mostrar su apoyo y reconocimiento a los policías heridos en los altercados, añadió que también pedirá al Gobierno que «extreme las autorizaciones» ante futuras convocatorias similares, de cualquier tinte político. «Cualquier manifestación o concentración que en Madrid pueda ser objeto posterior de altercado y destrozo de mobiliario y desórdenes, le pido a la Delegación del Gobierno que extreme las autorizaciones«.
Pido a la Delegación de Gobierno en Madrid no autorizar manifestaciones pro independentistas como la de ayer, cuando haya riesgo fundado de alteraciones de orden público. Basándonos en la ley 9/1983 hay que extremar estas autorizaciones. Madrid no es lo que vimos esta noche. pic.twitter.com/GpP4Chh3rR
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 20, 2019