Ayuso sigue defendiendo su ‘cartilla Covid’: “Puede ser necesario saber tu inmunidad para empleos”

Ayuso. Twitter

Este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sorprendió y escandalizó a partes iguales tras anunciar la ‘cartilla Covid’, un documento que certificaría que el usuario ya ha pasado la enfermedad y le otorgaría privilegios sobre quienes no lo hubieran hecho.

La iniciativa fue fuertemente rechazada por científicos, políticos y asociaciones, que argumentan que esta cartilla podría ser fuente de discriminación y podría vulnerar la ley de protección de datos, entre otras cosas.

Ayuso no tardó ni un día en recular, asegurando que solo era un “proyecto piloto” (como lo fue el Protocolo de exclusión a residentes). No obstante, sigue manteniendo que “no se sabe cómo va a evolucionar la pandemia por lo que no se descarta que en el futuro que conocer la inmunidad que se tiene ayude o sea necesario para acceder a empleos“.

“Hay que poner nuevas medidas y estudiar absolutamente todo. Estamos obligados a hacerlo para intentar frenar esto, teniendo en cuenta que es un virus que ha puesto en jaque al planeta y ningún país tiene la solución”, ha afirmado en una entrevista concedida a ‘Cope’.

Una mujer lleva a su hija de dos años de cacería para que lo normalice, “como tiene que ser”

Una doctora trabaja en bikini en protesta contra un artículo machista