Una doctora trabaja en bikini en protesta contra un artículo machista

Candice Myhre. Instagram

Сandice Myhre, una doctora de Kahaleo (Hawái, EE.UU.) ha compartido unas fotografías en las que aparece en bikini mientras atiende de emergencia a un paciente. Su objetivo es protestar contra un reciente estudia que tacha de “no profesionales” a los cirujanos vasculares que comparten en redes sociales fotos vestidos de manera “inapropiada”.

“Las mujeres médico pueden ponerse lo que quieran”, afirmó la sanitaria en Instagram y Twitter, donde publicó un largo mensaje denunciando que colegas suyos han recibido críticas por su forma de vestir.

El polémico artículo, que será publicado en la próxima edición de la revista Journal of Vascular Surgery, asegura que la mitad de los recién graduados en cirugía vascular tienen perfiles en Internet con “contenido no profesional” que puede perjudicar su reputación laboral. Los autores del artículo adjuntaron “provocativos disfraces de ‘Halloween'” y “provocativas poses en bikini o traje de baño”, así como fotografías consumiendo alcohol y “controvertidos comentarios políticos y religiosos”.

Myhre ha calificado de ridículo este artículo:“Podemos ponernos lo que queramos en nuestro tiempo libre, y aun así salvar una vida”. También animó a otras doctoras a compartir fotografías en bikini bajo el hashtag #MedBikini.

Ayuso sigue defendiendo su ‘cartilla Covid’: “Puede ser necesario saber tu inmunidad para empleos”

VÍDEO | Atracan a punta de pistola un Mercadona de Barcelona