El senador estadounidense Bernie Sanders anunció su repetición en la carrera por la presidencia y pocas horas después consiguió recaudar cuatro millones de dólares donados por 150.000 personas que serán dedicados a pagar la campaña electoral del 2020.
Esta cifra pone al político a la cabeza en comparación con el resto de sus compañeros. Lista la cual lideraba la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, que lanzó su oferta contando ya con un pequeño fondo, y en total hacían 12 millones de dólares.
Aunque la Comisión Federal Electoral insiste en que los informes oficiales sobre la financiación de los candidatos estarán disponibles más entrado el año, esta primera cifra le favorece con creces de cara a la batalla electoral que le espera.
More than 100,000 people have donated to our campaign since we launched this morning. Brothers and sisters, if we stand together, there is no limit to what we can accomplish. Join the movement here: https://t.co/4YhCuNlKEk pic.twitter.com/5BVOv6ksGV
— Bernie Sanders (@BernieSanders) February 19, 2019
En las primarias para 2016, Sanders logró conseguir 1,5 millones en sólo 24 horas, también logrando superar a las cifras conseguidas por el resto de candidatos republicanos, entre ellos Ted Cruz y Hillary Clinton.