Bernie Sanders anuncia su candidatura y horas después recauda cuatro millones de dólares

El senador se pone en cabeza en la lista de presupuestos entre sus compañeros demócratas

Berni Sanders, Wikimedia Commons.

El senador estadounidense Bernie Sanders anunció su repetición en la carrera por la presidencia y pocas horas después consiguió recaudar cuatro millones de dólares donados por 150.000 personas que serán dedicados a pagar la campaña electoral del 2020.

Esta cifra pone al político a la cabeza en comparación con el resto de sus compañeros. Lista la cual lideraba la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, que lanzó su oferta contando ya con un pequeño fondo, y en total hacían 12 millones de dólares.

Aunque la Comisión Federal Electoral insiste en que los informes oficiales sobre la financiación de los candidatos estarán disponibles más entrado el año, esta primera cifra le favorece con creces de cara a la batalla electoral que le espera.

En las primarias para 2016, Sanders logró conseguir 1,5 millones en sólo 24 horas, también logrando superar a las cifras conseguidas por el resto de candidatos republicanos, entre ellos Ted Cruz y Hillary Clinton.

La supuesta nueva pareja sentimental de Albert Rivera revoluciona las redes: «¿¡Qué cojones!?»

El tremendo vídeo viral de Carmena hablando de política honesta: «No se miran los votos, se mira que hay que hacer lo que se debe»