El pasado Domingo, el dirigente del PP, Pablo Casado, atacaba abiertamente a Pablo Iglesias a través de su cuenta de Twitter. En el tuit, que icluye un fragmento de una arenga de Casado en video, el presidente del Partido Popular criticaba la intervención de Podemos en los Presupuestos Generales. Afirmaba que Iglesias se había convertido en el nuevo «vicepresidente económico», diciendo que aquel tenía un «currículum envidiable», en referencia a su intervención en Venezuela, Ecuador y Bolivia. Estaba claro que lo de sacar a relucir el «currículum» no iba a acabar bien para Casado.
Tenemos en España un vicepresidente económico, Pablo Iglesias, con un currículum envidiable que se ha demostrado ‘eficaz’, asesorando a un gobierno como el de Venezuela que solo ha generado miseria, hambre y represión. #DíadelaHispanidad #GarantíadeCambio pic.twitter.com/zYE5sPabu3
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) October 14, 2018
Ni una hora esperó el secretario general de Unidos Podemos para contestar a la provocación de Casado. «No sé si mi currículum será envidiable… pero nadie ha puesto en duda mi expediente», le decía, haciendo clara refrencia a las irregularidades en el máster de Casado.
Con todo el cariño Pablo, no sé si mi curriculum será envidiable como dices, pero nadie ha puesto en duda jamás (ni siquiera vosotros) ni mi expediente ni mis títulos académicos. Saludos https://t.co/hZ1YhQHEq4
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) October 14, 2018
En el tuit tampoco ha quedado sin respuesta por parte de los usuarios y usuarias de Twitter, que encuentran una oportunidad de oro para afilar su ironía y desarrollar su creatividad cada vez que Casado abre la boca para meter la pata.
— José Angel (@joxanin) October 14, 2018
— Pepa/♥️ (@Pepa63306772) October 14, 2018
Si, Pablo, porque vuestro último "milagro económico" está con un pie en el talego por robar a todos los ciudadanos.
— Rebel FedⒶikin (@Vicariusx) October 14, 2018
— Patricia E.A.F (@PatriciaEAF1) October 14, 2018