Ciudadanos se apropia de la reapertura de un estadio en Madrid rehabilitado por Carmena

Sofía Miranda estrenando la pista de atletismo rehabilitada por Carmena.

Ciudadanos ha sacado pecho ayer en su perfil de Twitter de la reapertura de un estadio de atletismo en Madrid de Vallehermoso que realmente fue rehabilitado por Carmena en su anterior mandato.

«¿Sabías que el Ayuntamiento de Madrid logró abrir este domingo las puertas del estadio de #Vallehermoso tras 12 años cerradas?», decía en el vídeo, donde se puede ver a la concejala delegada del área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid Sofía Miranda explicando que se trataba de «una deuda que tenía la ciudad de Madrid con todos los madrileños» y asegurando que el estadio es «la casa de todos los madrileños y de todos aquellos que practican un deporte».

Pero la verdadera historia es otra. El estadio se inauguró en 1957 y pasó a ser una leyenda del deporte que pisaron Edwin Moses, Carl Lewis, Irina Privalova o Yelena Isinbayeva. En 2008, Alberto Ruiz-Gallardón se encargó de destruirlo con la promesa de recuperarlo, aunque su intención era hacer un proyecto inmobiliario de 100 millones de euros en el que el por entonces líder de Madrid vio la oportunidad de no solo recuperarlo sino también de levantar dos edificios de oficinas en el solar. El proyecto jamás se llevó a cabo y el estadio permaneció cerrado durante más de diez años.

No fue hasta el gobierno de Manuela Carmena que el proyecto fue rescatado y lo logró levantar en 17 meses por 14,5 millones de euros, un presupuesto 80% menor que el de Gallardón, quedando como una de las herencias dejadas por Carmena para el actual edil José Luiz Martínez-Almeida.

Denuncian a Magrudis (La Mechá) por ocultar que seguían vendiendo chorizo y morcilla tras la crisis de listeria

El consejero de Sanidad de Andalucía a una mujer que abortó por listeria: «Para el próximo embarazo nos hacemos una foto juntos»