La Fiscalía de Sevilla ha impuesto una condena de seis meses de cárcel y una multa de 1.080 euros a los tres protagonistas del viral vídeo en el que llamaban «golfas» y «guarras que no trabajan» a las mujeres de la manifestación del año pasado el 8 de Marzo, día internacional de la mujer.
Al principio se solicitaba una condena de 10 meses de cárcel y 3.000 euros, pero antes de que se iniciara el juicio, los tres hombres mostraron su conformidad con los hechos y aceptaron la rebaja de la petición de condena.
El juez dictó sentencia in voice y ha acordado la suspensión de la pena por un período de dos años, tiempo en el que no podrán delinquir. En el vídeo, compartido originalmente en un grupo de WhatsApp de 18 participantes pero más tarde filtrado en las redes, se podía ver cómo los tres hombres simulaban una retransmisión en directo.
«Aquí, desde la televisión pirindola, pasando una jartá de frío en la Plaza Nueva con todas estas guarras que no trabajan. Veánlas, todas«, decía uno de ellos, a lo que otro respondía «lo que hay que hacer es fregar más. Son unas golfas». «Hay que fregar un poquito más», remataba el primero.
https://twitter.com/DebilbaoM/status/972230971641749504