Corrupción en el PP
La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el comisario José Manuel Villarejo se reunieron en verano de 2009 para tratar el caso Gürtel. En la reunión, en la que también estuvo presente el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, se informó a ambos de los pasos de la investigación policial sobre temas relacionados con la corrupción en el PP.
En una grabación tomada por Villarejo podemos comprobar que no solo Cospedal estaba informada, sino que también estaba activamente implicada en este entramado. Se la oye en las pruebas preguntar incluso sobre determinados personajes asociados al PP, como Luis Bárcenas o algunos dirigentes de la Comunidad de Madrid.
Villarejo informó en dicha reunión de que los principales enemigos del PP en la investigación eran Baltasar Garzón, primer juez instructor del caso Gürtel, y Alfredo Pérez Rubalcaba, el entonces ministro de Interior. A pesar de que el comisario no estaba directamente envuelto en la investigación policial, presumió en varias ocasiones de poseer «información privilegiada» debido a su buena relación con el juez Garzón.
La información que Villarejo le daba a Cospedal y a López del Hierro tenía el fin de destruir pruebas que pudiesen implicar a miembros del PP o minimizar los daños de las pruebas que la policía pudiese encontrar. En la cinta se oye a Villarejo decir, entre otras cosas, «vamos a procurar que no se encuentren datos interesantes y tal».