El partido animalista Pacma ha denunciado a través de Twitter un nuevo caso de maltrato animal. Un hombre ha matado a un pez luna, una especie en peligro de extinción, sacándolo del agua y aplastándolo con sus propias manos en la playa de Las Romanillas, en Roquetas de Mar (Almería).
Las autoridades ya han iniciado un procedimiento administrativo sancionador por desobediencia al sujeto que aparece en el vídeo compartido por Pacma.
Al parecer, el hombre pensó que se trataba de un tiburón, por lo que intentó deshacerse del animal. No obstante, varios testigos le advirtieron de su error y le pidieron que se detuviera, pero él continuó hasta provocarle la muerte, aun sabiendo que no era peligroso.
Agentes de la Guardia Civil, alertados por el 112, acudieron al lugar de los hechos e identificaron al individuo, al que ordenaron que «dejara en paz al animal«. El hombre hizo caso omiso a las advertencias, por lo que se ha levantado un acta de infracción.
???? ¡VERGONZOSO!
???? Un hombre mata a un pez luna en Roquetas de Mar (Almería) sacándolo del agua y sentándose sobre él ????
‼️ Ya se ha abierto una investigación y esperamos que esta terrible acción se castigue como es debido.
???? @joseantfuentes pic.twitter.com/Z5atSzTf0X
— PACMA (@PartidoPACMA) August 6, 2020
????????Un pez luna aplastado por un bañista en #RoquetasDeMar @Equinac_org ya había desmentido que fuera un tiburón y había pedido que dejaran al animal nadar tranquilo por las playas tras numerosos avisos al #112Andalucia pic.twitter.com/9qdm6HGAea
— José Antonio Fuentes (@joseantfuentes) August 5, 2020
https://www.facebook.com/asociacionequinac.org/posts/3199566073425940