Desahucian a una mujer y sus tres hijos a pesar de que estaba en negociaciones con el Gobierno aragonés

Stop Desahucios.

La Policía ha llevado a cabo el desahucio de Esperanza, una mujer de 42 años víctima de la violencia de género, y sus tres hijos de 12, 13 y 16 años, este último con un 50% de discapacidad. Los cuatros residían en una vivienda okupada situada en el barrio de Torrero (Zaragoza) y propiedad de la sociedad semipública Sareb.

La plataforma Stop Desahucios ha denunciado la situación de vulnerabilidad en que se abandona a esta familia “al carecer de una alternativa habitacional”.

Cerca de las 7:30 horas de este martes, dos furgones de la Policía llegaron a la vivienda y procedieron al desahucio, mientras un grupo de voluntarios protestaban en las escaleras del portal.

Carmen, una de las asistentes, ha contado a través de la cuenta de Twitter de Stop Desahucios que “sin mediar palabra nos ha empujado a la calle de malas maneras. Nos han dejado en un garaje encerrados, como en la puerta de un garaje”.

Stop Desahucios y Esperanza planeaban reunirse este martes con el departamento de vivienda del Gobierno de Aragón, pero no les han dado tiempo. La plataforma ha recordado que el Gobierno de Aragón está incumpliendo la Ley 10/16, que asegura que todas las familias vulnerables tienen derecho a una alternativa habitacional en caso de pérdida de su vivienda habitual.

Por este motivo, Stop Desahucios Zaragoza ha pedido a todos los grupos políticos de las Cortes de Aragón que defiendan los derechos humanos y el derecho a la vivienda en estos momentos críticos para una familia.

La Generalitat hará obligatorio el uso de mascarillas incluso con distancia de seguridad

Jair Bolsonaro da positivo en el test de coronavirus