La Generalitat hará obligatorio el uso de mascarillas incluso con distancia de seguridad

Flickr

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha planteado al Govern que se establezca la obligatoriedad del uso de mascarillas en el espacio público en toda Cataluña, y no solo en la comarca confinada del Segrià, esté garantizada o no la distancia de seguridad.

En una entrevista en RAC1, Vergés ha asegurado que transmitirá esta propuesta al resto de consellers para que llegue al Procicat y acabe en una resolución, cuyo incumplimiento supondría una sanción.

“Queremos introducir este mecanismo de protección como norma general en todas partes, se pueda mantener distancia o no“, ha afirmado la consellera, que prevé en los próximos días un incremento significativo de contagios de coronavirus en el Segrià. Vergés reconoció el sábado que en la comarca del Segrià se está dando una “transmisión comunitaria” del virus.

Así las cosas, Vergés no descarta tener que alargar este confinamiento en caso de que no disminuyan los positivos. “Se hará una revisión con absoluta profundidad” dentro de siete días y luego a los 14, cuando debería notarse ya una reducción de casos, “pero después no podemos descartar nada absolutamente”, ha advertido.

“En momentos complejos, con lo que está pasando en el mundo, con los brotes que iremos teniendo, hay que interiorizar esta medida y creemos que tiene que pasar por todo el país”, ha sentenciado la consellera de Salud.

Más de un 7% de los ancianos en las residencias han fallecido desde abril

Desahucian a una mujer y sus tres hijos a pesar de que estaba en negociaciones con el Gobierno aragonés