Jair Bolsonaro da positivo en el test de coronavirus

Bolsonaro. Flickr

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha dado positivo en el test de coronavirus, tal y como informó él mismo este martes desde el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial. Las sospechas eran cada vez mayores, dado que el lunes acudió al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia para hacerse una radiografía en los pulmones. El presidente ultraderechista afirmó que había ido al hospital porque se sentía cansado, tenía dolores musculares y una fiebre de 38 grados.

“Dados los síntomas decidieron aplicarme ya la hidroxicloroquina. Ya tomé el primer comprimido“, ha dicho Bolsonaro, que asegura que ya está sintiendo la mejor, pese a las dudas sobre la eficacia de este fármaco. “Confieso que estoy perfectamente bien”, ha afirmado.

Bolsonaro ha reconocido que su “actitud dinámica” en las últimas semanas puede haber sido la causa de su contagio. “Yo estoy en la línea de frente de combate, me gusta estar en medio del pueblo. Por estar así pensaba que podría haberme contagiado y no haberlo notado. Si no me hubiera hecho el examen podría estar trabajando y contaminando a gente, por eso quise hacerme el examen el lunes, para evitar contagios a terceros”.

Desde el comienzo de la pandemia el mandatario brasileño se ha saltado constantemente todas las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social, llegando a acudir a manifestaciones organizadas por sus simpatizantes.

Desahucian a una mujer y sus tres hijos a pesar de que estaba en negociaciones con el Gobierno aragonés

El actor Sacha Baron Cohen se infiltra en una reunión de ultraderecha y los trolea de forma épica