Detenido un hombre por matar a patadas al perro de un vecino en Almería

La Guardia Civil ha detenido por un delito de maltrato animal a un hombre de 40 años que mató al perro de uno de sus vecinos tras darle una fuerte patada en la cabeza en la localidad almeriense de Albox.

La Comandancia de Almería ha comunicado en una nota de que el dueño del animal denunció el pasado viernes que había encontrado a su mascota muerta y con un fuerte traumatismo en la cabeza, en plena calle y cerca de su vivienda.

El dueño del can había sido alertado de lo sucedido por un vecino, quien, además, le ayudó a retirar el cuerpo del perro de la calle. La investigación reveló que esta persona había sido el presunto autor de los hechos.

Los agentes consiguieron pruebas que «implicaban de manera directa al detenido» y con las que se pudo probar que este había golpeado intencionadamente al animal, «sin titubear y acorralándole contra la pared».

El detenido llevaba puestas unas botas de trabajo con las que habría pateado al perro en la cabeza, que murió en el acto.

Después abandonó el lugar mirando en todas direcciones para asegurarse de que nadie le hubiera visto, para luego comprobar si le quedaban restos de sangre del perro en las botas. Minutos más tarde, el detenido avisó al propietario de la mascota y le dijo que alguien lo había matado y le ayudó a retirarlo de la calle.

Juana Rivas ingresa en prisión para cumplir su condena

Pedro Sánchez aparta a Carmen Calvo de la ley trans