Detienen a todos los policías antidroga de Mérida por cultivo y tráfico de droga

Un gran operativo policial en contra del tráfico de marihuana en Badajoz ha terminado con varios agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil del equipo antidroga detenidos.

El total de arrestados ha sido 22, entre ellos cinco policías, lo que sería la totalidad del equipo de estupefacientes de la Policía, incluido el inspector cabeza del grupo. Además, se han detenido a dos agentes de la Guardia Civil y se han desmantelado cuatro plantaciones.

El caso, aunque sigue bajo secreto de sumario, apunta a «un complejo entramado criminal asentado en Badajoz integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas» dedicado a cultivar, procesar, manipular y distribuir marihuana por la provincia.

«La operación era muy delicada por la presunta implicación de especialistas en la lucha contra el crimen organizado. Saben los métodos de investigación. Saben cómo detectar seguimientos. Saben cómo trabajan e investigan las Fuerzas de Seguridad del Estado. Las investigaciones sobre investigadores son las más complicadas», detallan fuentes policiales.

Las cuatro plantaciones hacían un total de 3.000 plantas que ya han sido decomisadas, junto a varios coches así como una «gran cantidad de útiles» para gestionar estas mismas plantaciones.

Exigen el despido de Paz Padilla por la burrada que dijo en un programa: «Es un peligro»

Vídeo | El tremendo repaso de Barceló a Casado: «Está del lado de quienes se enriquecen»