Exigen el despido de Paz Padilla por la burrada que dijo en un programa: «Es un peligro»

Paz Padilla ha recibido este miércoles una lluvia de odio y críticas tras mostrarse dubitativa en Sálvame sobre si es conveniente o no denunciar los abusos sexuales cuando ya ha pasado un tiempo.

La presentadora se refería al relato de Sofía Cristo, quien en Secret Story habló por primera vez de los abusos que sufrió cuando tenía cinco años por parte de un familiar. Un relato que conmocionó a su madre y que provocó una oleada de indignación entre los colaboradores del plató.

«Estamos hablando con el doctor sobre si es necesario denunciar este tipo de cosas, si la víctima, pasado tantos años, quiere remover…», comenzó Padilla en pleno Sálvame.

El doctor, en cambio, fue muy tajante: «Si no se denuncia, el violador seguirá violando». «La ley, afortunadamente, ha cambiado y ahora el código penal también tiene que cambiar porque la víctima puede denunciar hasta que tenga 35 años, el delito no prescribe como antes, que tenía de margen hasta cumplir los 18 años. Yo siempre he defendido que nunca tiene que prescribir», agregó Sánchez Martos.

Por su parte, Padilla opina que quizá es mejor no denunciar si es un familiar. «Pero, y si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano… ¿cómo desestructura a esa familia? Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá ¿cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre…? Mi madre siempre contaba ‘fíjate, la madre lo consentía, lo sabía».

«Pero, ¿y cómo es que mi abuelo hizo eso, mi padre lo permitió…? Lo que queda claro según todos los estudios de los psicólogos es que la persona que ha sufrido abuso sexual, sea el que sea,le marca para toda la vida», agregó, causando un enfado generalizado en las redes, que califican este lamentable discurso de «peligro».

 

El PP tacha de «expropiatorias» las medidas anunciadas por el Gobierno para abaratar la factura de la luz

Detienen a todos los policías antidroga de Mérida por cultivo y tráfico de droga