Vídeo | El tremendo repaso de Barceló a Casado: «Está del lado de quienes se enriquecen»

El martes pasado, el Gobierno de España aprobó finalmente un paquete de medidas dirigido a atajar las infinitas subidas de la luz recortando los beneficios extraordinarios de las energéticas para redirigirlos a los consumidores, instaurando un tope al recibo de gas, y una rebaja sobre el impuesto de la electricidad.

Esto, por supuesto, no sentó nada bien a las energéticas. Pero para sorpresa de todos, a otros a los que no les sentó nada bien son los Populares, quienes se situaron del lado de las eléctricas.

Algo que no dejó indiferente a la presentadora de Hoy por hoy, Àngels Barceló, quien en su valoración de estas propuestas, tuvo unas palabras para con el PP: «Pablo Casado, ayer mismo, volvió a rescatar todos los tópicos y los temas que ya argumentaba antes del verano como si la situación no fuera otra», comenzó.

Argumentó, además, que el PP es un claro ejemplo de que «Casado parece estar de parte de los que se enriquecen con la factura que pagamos los ciudadanos, en esta nueva situación».

«España ha vacunado ya a tres de cada cuatro españoles, un éxito se mire por donde se mire en esta nueva situación. Europa ha felicitado a España por el éxito de la evacuación en Afganistán y en esta nueva situación el conflicto de Cataluña entra en el carril de la política. Pero al líder de la oposición todo esto le da igual, y es una pena porque todo gobierno necesita tener en frente una buena oposición, que controle su gestión y que plantee alternativas, forma parte de las reglas de la democracia. Pero para el PP la única alternativa a gobernar es gobernar, se saltó la clase en la que enseñaban a ejercer de oposición», zanjó.

Detienen a todos los policías antidroga de Mérida por cultivo y tráfico de droga

El Parlamento Europeo incluye la violencia machista como ‘eurodelito’ y la equipara al terrorismo