Dos detenidos por intentar secuestrar a tres menores a las puertas del instituto en Cádiz

Google Streetview.

El pasado jueves por la tarde, un intento de secuestro a tres menores puso en alerta a los padres de la ciudad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Los intentos de secuestro tuvieron lugar entre las 12:15 y las 14:00 horas de este jueves, cuando las menores, cada una por separado y en distintos momentos y lugares, fueron instadas a subirse a un vehículo mediante engaños. Afortunadamente, estos intentos no tuvieron éxito.

Estos incidentes fueron difundidos a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería,, llegando hasta la Guardia Civil, que activó un dispositivo de búsqueda del vehículo en cuestión gracias a la fotografía que pudo tomar una de las menores de la matrícula.

Pasadas las 19:00 horas los agentes lograron localizar el coche, que estaba ocupado por dos hombres. Estos fueron trasladados a dependencias de la Benemérita y uno fue reconocido por las menores, por lo que ejecutó su detención por un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa y otro contra la seguridad del tráfico. El otro fue arrestado como cooperador necesario en los hechos.

En una de las grabaciones que se viralizaron en Twitter, el padre de una de las menores explica lo sucedido: “A mi hija de 16 años se la han intentado llevar hoy en la puerta del colegio, un hijo de la gran puta, paró allí con las puertas del coche traseras abiertas y la trincó de la muñeca con el pretexto de que me conocía a mí, que iba a llevarla a su casa. Un follón”.

‘El Gran Wyoming’ desmiente a ‘El Mundo’: “No tengo que pagar absolutamente nada a Hacienda”

Francisco Granados cobraba 900.000 euros por cada colegio concertado adjudicado