Dos hombres fueron detenidos el 26 de junio por los Mossos d’Esquadra acusados de agredir a una pareja homosexual en la verbena de Sant Joan. Las dos víctimas fueron atacadas por detrás con una botella de cristal en un banco de la calle en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).
Una ambulancia los trasladó al Hospital del Mar por los golpes que habían recibido. Uno de ellos tenía una herida abierta en el labio que requirió puntos de sutura.
Los presuntos agresores, un adulto y un menor, han sido acusados de un delito de lesiones con el agravante de odio y discriminación homófoba, dado que, además del botellazo, les propinaron patadas y profirieron insultos homófobos.
Las cámaras de vigilancia de un local cercano y el testimonio de las víctimas permitió a los agentes identificar a los agresores, que se entregaron después de saber que habían sido identificados.
???? Detenim els autors d’una agressió homòfoba a dos joves que va tenir lloc durant la nit de Sant Joan a Sant Adrià de Besòs https://t.co/Pz31p2L7Jn pic.twitter.com/gJTCY336z7
— Mossos (@mossos) June 29, 2020