El control de temperatura instalado por la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) en el puesto de reparto de mascarillas gratuitas a la entrada del mercadillo de la localidad madrileña ha revelado que cuatro personas tenían fiebre. Dos de ellas han admitido que estaban contagiadas de coronavirus.
El suceso tuvo lugar este miércoles en el mercadillo de la calle Extremadura.El presidente del colectivo, Marcelo Cornellá, explicó que en la jornada han transitado 5.320 personas por el puesto de reparto de mascarillas, cuatro de ellas con fiebre, con edades entre los 38 y los 58 años.
Al ser preguntados por qué habían salido a la calle teniendo estos síntomas, dos de ellos han admitido abiertamente que tenían la enfermedad y que se veían en la obligación de salir a comprar ya que nadie podía hacerles los recados.
«Pueden ser personas con Covid y están paseándose por la calle, sin guardar la distancia de seguridad. Y vienen a sitios concurridos como el mercadillo», ha denunciado Acumafu.
https://www.facebook.com/267500963380584/videos/939418903227119